Whatsapp

Conoce como las celdas de combustible son el siguiente nivel de energía limpia

El Director de energía limpia de VES Global, Richard Hodgkinson, analiza cómo las pruebas de fugas de helio pueden desbloquear el verdadero potencial de las celdas de combustible.

¿Qué impacto tienen los métodos de prueba de fugas por debajo del promedio en la industria de las celdas de combustible en su conjunto?

Una prueba de fugas por debajo de la media puede tener un efecto colateral que puede, y está afectando, a toda la industria. Dado que el mercado de las celdas de combustible todavía está fragmentada y no tiene tanto capital como los mercados más grandes y establecidos, la prueba de fugas ha sido un área que se ha ignorado en la mayoría de las líneas de producción, y está algo rezagada con respecto a la curva de tecnología de prueba de fugas, es decir, utilizando una tecnología más sencilla y menos eficaz.

Una mala prueba de fugas para celdas de combustible afecta a toda la industria: esta mala prueba de fugas no es adecuada para su propósito y podría pasar falsamente las celdas de combustible con fugas, lo que resultaría en una reducción de la eficiencia de la celda. Esta reducción no solo podría hacer que los clientes y consumidores cuestionen la confiabilidad y la utilidad en el mundo real de las celdas de combustible en el futuro, sino que estos procesos de fabricación deficientes también eventualmente aumentarán el costo del ciclo de fabricación de celdas debido a la repetición de pruebas y el desperdicio.

¿Cómo puede la tecnología OptVol ayudar a las celdas de combustible a pasar al siguiente nivel de energía limpia?

La tecnología OptVol proporciona a la industria tecnología comprobada, adecuada para detectar la fuga en el umbral requerido (EN1779: pruebas no destructivas), al tiempo que ofrece a los fabricantes los datos de control estadístico del proceso para optimizar la calidad y el rendimiento de la producción. Estos datos y el nivel de control simplemente no están disponibles con la tecnología de prueba de fugas de menor sensibilidad.

Hemos visto en aplicaciones del mundo real que la adopción de la tecnología Optvol puede mejorar los puntajes de MSA para los fabricantes, lo que les permite reducir el desperdicio en forma de desechos, movimiento, espera y reelaboración, al tiempo que mejora su puntaje de ppm con los usuarios finales de las celdas/pila.

Al garantizar el nivel correcto de hermeticidad a las fugas y no aprobar un producto deficiente, los fabricantes pueden estar seguros de que la pila funcionará con una eficiencia óptima. De esa manera, el mundo puede ver qué tan bien pueden funcionar las celdas de combustible cuando están en su mejor momento y apreciar su verdadero potencial. Las pruebas de fugas de helio son imprescindibles para que esta industria avance, y cuanto antes lo adopte, antes podremos pasar al siguiente nivel de energía limpia.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

La Pureza del Helio en PURE vs Tradicional

RECUPERADOR DE HELIO: CHECKLIST DE 12 PUNTOS PARA EVALUAR SU IMPLEMENTACIÓN

¡Hacer leak testing para serpentines de gran tamaño es posible! HLT’s automatizadas de gran tamaño

EL GRAN RETO DE LAS PRUEBAS DE FUGAS