Whatsapp

¿ESTAMOS VIVIENDO EL DESABASTO DE HELIO 4.0?

El aumento esperado en la producción de Helio, derivado de la planta Amur ubicada al noreste de Rusia, tendrá que esperar. Se planeaba que esta planta iba a compensar la disminución en el suministro global de Helio mientras se realizaba el mantenimiento a la unidad de enriquecimiento de Helio del Buró para el Manejo del Suelo de los Estados Unidos (BLM-4), sin embargo, el arranque de la planta rusa ha sido aplazado. Y el desabasto de helio a nivel mundial es inminente.

¿Podría esto significar un nuevo desabasto global de Helio?

Causas del desabasto de helio en el mundo

El escenario que estamos viviendo hoy está bastante alejado a lo que cualquiera pudo haber predicho hace algunos meses. Se esperaba que el proyecto de la Planta Amur de Gazprom suministrara grandes cantidades de Helio al mercado para el cuarto trimestre del 2021. Sin embargo, unas semanas después de que la planta iniciase operaciones, éstas tuvieron que ser aplazadas, y las alertas del desabasto de helio han comenzado a sonar.

Desafortunadamente, mientras la planta de Amur estaba inactiva, las plantas de procesamiento de gas natural que proporcionan la mezcla de alimentación sufrieron múltiples incendios, retrasando el inicio de operaciones hasta el tercer trimestre de 2022.

Desabasto de helio 4.0

GRAVEDAD DEl desabasto de helio

El repentino cese de operaciones en Amur, en conjunto con trabajos de mantenimiento en las plantas de Qatar y Estados Unidos, han provocado que los mayores distribuidores de Helio comiencen a racionar la oferta a sus clientes.

Aún cuando la producción en Estados Unidos y Qatar regrese a la normalidad, es muy probable que el suministro de Helio continúe sin ser suficiente para cubrir la demanda, hasta que Amur sea capaz de contribuir al mercado. Sin otro proyecto a la vista durante el corto plazo, la única solución a esto será que Amur vuelva a operar y a aumentar su producción. De lo contrario el desabasto de Helio se hará notar con mayor fuerza.

DURACIÓN ESPERADA DEL DESABASTO de helio

De forma similar a los desabastos anteriores (más conocidos como 2.0 y 3.0), el desabasto de helio actual se debe a una reducción en la oferta, más que a un incremento en la demanda.

Los desabastos recurrentes y los incrementos en el precio nos indican que, en términos reales, no se ha incrementado la demanda de helio en los últimos 10 años.

Mirando en retrospectiva, el actual desabasto de helio (4.0) comenzó cuando las operaciones de mantenimiento del BLM-4 también lo hicieron, en julio de 2021. Debido a esto el desabasto muy probablemente continúe durante el 2022, e incluso se extienda hasta 2023, la duración será de entre 18 y 24 meses.

Recuperar el helio que se usa en las pruebas de fugas es una necesidad fundamental para las organizaciones para combatir el desabasto de helio mundial.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

The Biggest Problem Facing Helium Leak Testing Today

CONOCE LOS 4 TIPOS DE TECNOLOGÍAS MÁS RELEVANTES EN LA DETECCIÓN DE FUGAS Y EVITA ESCOGER LA INCORRECTA PARA TU PRODUCTO

  • recuperador de helio y altos costos del helio

4 Maneras de afrontar el aumento del precio de Helio

¡Hacer leak testing para serpentines de gran tamaño es posible! HLT’s automatizadas de gran tamaño