Debido a que los costos del helio aumentan año tras año, será difícil completar las pruebas de detección de fugas con un estándar alto de calidad, sin sobrepasar del presupuesto asignado.
AUMENTARÁ LA ESCAZES Y LOS PRECIOS DEL HELIO
Los gases de prueba solo se pueden diluir hasta cierto punto antes de que la calidad de la prueba se vea comprometida y comprar más helio para cada prueba sólo aumentará la escasez de helio y aumentarán los precios.
«Creamos el sistema PURE porque queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo su helio, especialmente ahora que los costos han aumentado, independientemente de las máquinas de detección de fugas que utilicen».
Luke Sansby
Director Global de Ventas – VES Global
Desafío histórico
Históricamente, ha sido un desafío implementar un sistema de recuperación de helio exitoso, particularmente en aplicaciones de baja presión como en tanques de combustible o gas. Esto se debe a que la dilución de helio en la prueba de detección de fugas no es sostenible cuando se recicla, o a que la siguiente recarga de helio fresco elimina cualquier ahorro de costos.
PURE – Sistema híbrido de purificación y recuperación de helio
PURE es un sistema revolucionario que recibe el gas proveniente de cualquier máquina de detección de fugas y lo purifica a una concentración de hasta un 97% sin la necesidad de agregar Helio puro.
PURE es un sistema de recuperación de helio autónomo que no necesita comunicarse con tus máquinas y puede trabajar con equipos de cualquier marca. Nuestra tecnología permite a PURE aceptar una mezcla de helio tan bajo como 50% y devolverlo con una concentración >90% sin agregar helio puro.
PURE recibe el gas de las máquinas de detección y lo almacena temporalmente en una reserva.
El gas pasa a través del sistema de purificación que separa físicamente las partículas de helio de todas las demás, logrando de esa manera una concentración del 97%.
El Helio puro es almacenado en una nueva reserva y el gas filtrado es expulsado al exterior.
El Helio es comprimido y almacenado en una reserva final a las presiones deseadas de operación.
PURE agrega helio puro a la reserva final solo para compensar por el gas no recuperado del producto.
Cuando el sistema llega a la concentración y presión deseada, está listo para suministrar el gas de vuelta.