Whatsapp

Descubre como optimizar e incrementar tu ahorro de helio en la prueba de fugas

Algunos fabricantes de compresores y serpentines, en la industria HVAC&R, enfrentan diversos desafíos en función de la detección de fugas. La detección temprana y precisa de fugas es crítica para asegurar la calidad del producto final y cumplir con los estándares de rendimiento y eficiencia exigidos en la industria.

Y al mismo se enfrentan ante la escasez de helio y su incremento de precio en todo el mundo. Aquí enumeramos algunos desafíos y la forma en cómo podemos enfrentarlos, en el proceso de detección de fugas con helio.

Algunos de los mayores desafíos en su proceso de detección de fugas son:

Desafíos actuales en el proceso de detección de fugas de serpentines y compresores, principalmente.

  • Fondo de helio (Helium background): Debido a que, en la mayoría de los casos, la inyección de helio está fuera de una cámara de vacío, las piezas con fugas aumentan el nivel ambiental de fondo alrededor de la cámara. Esto puede conducir a un exceso de tiempos de ciclo y posibles fallas falsas.

  • Footprint: Actualmente, se necesitan varias estaciones para realizar la prueba gruesa, la evacuación, la inyección de helio, la prueba de fugas de helio y la recuperación del helio. Esto hace que el footprint, tan solo para el proceso de detección de fugas, sea extenso.

  • Costo de mano de obra: Se requieren múltiples operadores para cada una de las máquinas o estaciones en el proceso mencionado en el punto anterior.

  • Incremento del costo del helio: La presión de prueba de helio está limitada a la presión permitida a la que el operador puede estar expuesto. Al realizar la prueba de helio en una cámara de vacío, y proteger al operador, se puede aumentar la presión de la prueba, lo que permite reducir la concentración de helio y reducir el uso de helio.

¿Qué propone VES FUGANI para optimizar e incrementar el ahorro de helio?

1.- Checar fondo de helio: Actualmente, precargar las piezas con fugas con helio fuera de la cámara provocará un aumento del ruido de fondo. Debido a que la metodología de prueba es para reducir el fondo por debajo del punto de falla, un fondo alto hace que sea difícil distinguir entre la contaminación de fondo y las fugas verdaderas.

Los sistemas de detección de fugas con helio de VES utilizan la sustracción de fondo de helio. Parte del proceso de evacuación de la cámara se dedica a reducir, y la cantidad de helio presente antes de introducir helio en la pieza.

Esto garantiza que solo las fugas reales de la pieza influyan en la lectura de la prueba de fugas, lo que elimina las fallas falsas debidas a las condiciones ambientales y mantiene un alto nivel de capacidad (CpK).

No contaminamos el fondo con helio, detenemos la prueba inmediatamente cuando la pieza alcanza el punto de falla.

Este es un ejemplo de un ciclo de prueba para un coil

 

2.-Plano de planta optimizado: Podemos reducir el espacio ocupado en más de un 30-40%, combinando todos los procesos de prueba gruesa, carga de helio, prueba de fugas fina con helio, extracción de helio y recuperación en una sola máquina de prueba de fugas de helio en cámara y con vacío.

Podemos ofrecer una o dos máquinas de prueba de fugas primarias dependiendo del takt time requerido para este proceso de detección. Asimismo, añadimos un área de reparación que puede tener una combinación de sniffer manual y una cámara de prueba de fugas con vacío y helio de menor tamaño y más sencilla.

Esto permitirá que el operador de reparación detecte manualmente las fugas y luego realice una prueba final de fugas en la cámara para certificar la pieza. Esta metodología garantiza que el rendimiento del HLT principal esté siempre optimizado.

De la misma manera, podemos ofrecer sistemas carga y descarga, así como, tooling automatizado en asociación con Alphr, nuestro partner en automatización.

3.- Reducción del costo de mano de obra: Una sola persona puede operar múltiples cámaras de prueba de fugas de helio VES. Esto liberará personal para otras tareas de fabricación.

4. Menor costo de helio: Al combinar los procesos de prueba de fugas, todas las operaciones de carga ocurren en la cámara. Esto permite mayores presiones de prueba y al mismo tiempo protege al operador.

El aumento de la presión de prueba provocará un aumento no proporcional en la tasa de fuga, lo que permitirá que la concentración se reduzca significativamente para mantener la misma tasa de fuga.

El beneficio de esto es que se pierde mucho menos gas trazador del sistema durante el proceso de recuperación mientras se preserva la integridad de la prueba de fugas.

Un gas mixer y un recuperador de helio, complementarán perfectamente el desempeño de nuestras cámaras de vacío y helio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿cOMO FUNCIONA UN GAS MIXER?

Esto es un panorama general de los retos que enfrenta la industria HVAC, sabemos y entendemos que cada caso es diferente.

Contáctanos y podemos trabajar una propuesta conceptual para tu layout del proceso de detección de fugas y darte precios presupuestarios, ¡permitiéndote armar un business case sólido!

Quiero un caso de estudio

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

5 beneficios de un sistema de trazabilidad en tu proceso de prueba de fugas

Conoce el motivo por el cual cambia el tiempo ciclo en una prueba de fugas

Descubre como optimizar e incrementar tu ahorro de helio en la prueba de fugas

PRUEBA BURST O PRUEBA GRUESA, Y LA PRUEBA DE FUGAS DE HELIO EN UNA SOLA MÁQUINA