Whatsapp

CONOCE LOS 4 TIPOS DE TECNOLOGÍAS MÁS RELEVANTES EN LA DETECCIÓN DE FUGAS Y EVITA ESCOGER LA INCORRECTA PARA TU PRODUCTO

La detección de fugas en productos de diferentes industrias como HVAC, automotriz, residencial y médica. Han dado pie a desarrollar diferentes tipos de tecnologías en detección de fugas, que se adaptan a los diferentes productos, que van desde radiadores hasta bolsas para recolección de sangre.

Las tecnologías en detección de fugas se agrupan en 4 grandes grupos:

1. Detección de Fugas con Agua

El agua ha sido utilizada desde hace muchos años como elemento principal para detectar en productos como llanta, amortiguadores, componentes de plástico o gaucho. El método consiste en sumergir por un determinado lapso tiempo el producto al que deseas hacer la prueba de fugas, y en ese determinado lapso si tu pieza presenta alguna fuga se manifestará por medio de una burbuja la cual indicará el lugar de dicha fuga.

El ejemplo más común es una vulcanizadora, el uso de una tina con agua para encontrar el lugar de la fuga.

Ventas de la Prueba de Fugas con Agua: El costo es la principal ventaja para esa detección de fugas debido que el líquido se puede reutilizar múltiples veces para realizar el proceso de la detección de Fugas.

Desventajas de la Prueba de Fugas con Agua: El usar el líquido con componentes que sean metálicos generará óxido en el producto y eso puede ser un factor que no cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Otra de las desventajas es que tu área de trabajo será muy sucia y mojada ya que será inevitable derramar agua, esto requerirá de una limpieza constante en el área de trabajo para reducir la probabilidad de accidentes.

En la prueba de fugas con agua, será necesario realizar un proceso de secado para tu producto, esto eleva tu tiempo ciclo y afecta directamente a tu tasa de producción.

Sin duda una desventaja que enfrentarás al realizar una prueba de fugas con agua es que el factor humano determinará si tu producto fuga o no, en este caso los operadores pueden omitir fugas por cumplir con la tasa de producción.

En la prueba de fugas no podrás tener un valor numérico que describa tu fuga, esto será a consideración del operador y su criterio puede generar que se apruebe producto defectuoso. Por ejemplo, si la burbuja que se presenta es visible a los ojos humanos, pero su tamaño es pequeño, ¿Debería ser un producto a probado o rechazado?

descarga el e-book sin costo

La descarga esta por comenzar da clic aquí
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo

2. Detección de Fugas con Sniffer de Helio

El Sniffer también es conocido como olfateador de helio y es un espectrómetro de masa en forma de sniffer. El sniffer tiene una punta olfateadora que debe operada y manipulada por un operador, dicha punta olfateadora deberá recorrer la zona que se desea inspeccionar y así se podrá encontrar el punto exacto de la fuga.

Rango de Detección de Fuga: El sniffer tiene tasa de fuga detectable de e 1 · 10-7 mbar · l / s para ambos gases (Helio y nitrógeno).

Desventajas de la Prueba de Fugas con Sniffer: Su funcionamiento es manual, esto quiere decir que el operador toma la punta olfateadora y debe de identificar los puntos de fuga. El operador debe mover la punta olfateadora a una velocidad de 2 cm/segundo.

Tiene una repetibilidad baja, debido a que no hay un control ambiental, la detección de fugas es manual, y el resultado de la fuga es por punto y no la suma de todas las fugas.

Al tener una gran sensibilidad de detección de Helio, el sniffer es capaz de detectar el helio que se encuentra en el ambiente, esto pude retrasar la prueba de fugas y se necesita de una correcta y minuciosa calibración.

Ventajas de la Prueba de Fugas con Sniffer: Tiene una excelente sensibilidad lo cual ye permite encontrar fugas de manera más rápida y efectiva.

El Sniffer te permite encontrar el punto exacto de la fuga en tu producto, esto te permitirá determinar su tu producto puede ser reparado o si es completamente rechazado.

El Sniffer es un producto que detecta fugas tanto con helio como “Forming gas” que contiene 95% de nitrógeno y 5% de hidrogeno.

Nivel de Automatización: El sniffer a comparación de otras tecnologías puede ser poco automatizado. Esta automatización genera un aumento en velocidad en la detección de fugas. La automatización integra el sistema de carga y descarga del componente e integra ayudas visuales para el operador y personal de mantenimiento.

Productos Ideales: Es utilizado para detectar fugas en un punto exacto de productos que están fuera de producción o en líneas de producción baja demanda.

DESCAGA EL E-BOOK Y CONOCE LAS 4 TECNOLOGÍAS MAS RELEVANTES EN DETECCIóN DE FUGAS

Descargar E-Book

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

DESCUBRE COMO MEJORAMOS LA DE DETECCIÓN DE FUGAS CON HELIO EN LA INDUSTRIA HVAC/R EN ESTADOS UNIDOS

¿ESTAMOS VIVIENDO EL DESABASTO DE HELIO 4.0?

¿Por qué tus máquinas de detección de fugas afectan los ahorros en la recuperación?

  • polizas de mantenimiento

Los 3 factores clave que debes conocer sobre el mantenimiento de tu máquina de detección de fugas. El #3 te evitará paros de producción