Whatsapp

5 razones por las que el helio ha subido de precio

Para todos los que estamos en la industria de la detección de fugas, nos hemos dado cuenta que los precios del helio han aumentado de forma exorbitante en los últimos años creando preocupación e incertidumbre hacía el futuro. En esto tiempo, muchos nos hemos hecho la pregunta. ¿Por qué el helio es tan caro?

A continuación, presentamos 5 razones por las cuales el helio se ha encarecido y qué podemos hacer para no vernos afectados por este incremento.

1.- Escasez

Uno de los factores que impulsan el aumento de los precios del helio es el hecho de que hay escasez de helio en el mercado. El helio es un gas que es difícil de obtener y es un recurso no renovable.

El helio es utilizado en muchas aplicaciones fuera de la detección de fugas. La industria de globos y entretenimiento ocupan una gran participación en su consumo. El reciente incremento en los proyectos de cohetes y exploración espacial afectan la demanda.

Como la demanda es mayor a la oferta, los costos aumentan.

Hay diversas razones detrás de la escasez. El cierre de refinerías durante COVID-19 ocasionó un retraso en la demanda, no importa cuántas refinerías estén trabajando, aún están tratando de cerrar la brecha en el mercado de cuando no produjeron.

Para cerrar la brecha, las industrias tendrían que dejar de consumir helio, situación que no va a ocurrir y, por lo tanto, los precios del helio seguirán subiendo junto con la demanda.

Desabasto de helio 4.0

2.- Costo de las refinerías

Para obtener helio, las refinerías lo separan del gas natural y este proceso es muy caro a nivel monetario y energético. Para separar el helio del gas, las refinerías utilizan un proceso llamado destilación fraccionada, y este proceso involucra muchos pasos. Uno de los pasos más caros del proceso es enfriar el gas con tecnología criogénica.

Almacenar helio es muy costoso, porque la mayoría de las refinerías no lo convierten en líquido, sin embargo el helio mayormente es condensado para su uso. Almacenar el helio en estado gaseoso es más costoso.

Todos estos factores se suman al costo del helio.

3.- Uso extensivo en diferentes industrias

Más comúnmente, el helio es una parte integral de las industrias de manufactura y sector médico.

En la fabricación, el helio es una parte vital del proceso de producción para fabricar teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos. También es útil durante la fabricación de cables de fibra óptica y, por supuesto, en procesos de detección de fugas.

En la industria médica, el helio se mezcla con oxígeno para crear Heliox. El Heliox es un gas que reduce el trabajo de respirar y es particularmente útil en pacientes que sufren de problemas respiratorios. El uso de Heliox ha aumentado debido a COVID-19. Otro uso del helio en la industria médica es las de máquinas de resonancia magnética.

4. – Cierre de planta BLM texas

La Oficina de Administración de Tierras (BLM) tiene una planta federal de helio llamada Planta de Gas Cliffside, Texas. Esta planta se encarga de producir y vender helio crudo, tanto al sector público como al privado. También exportan gas natural y helio a otros países.

El problema con la planta de gas de Cliffside es que no ha estado operativa durante algunos meses. A principios de 2022, la planta tuvo algunos problemas eléctricos y fugas de gas. El gobierno la cerró por mantenimiento y no ha estado abierta desde entonces.

En abril de 2022, hubo algunas noticias sobre un nuevo contrato operativo en proceso con la empresa Messer. El nuevo contrato ayudará a la planta a vender más helio al sector privado.

Sin embargo, la planta aún tiene que volverse completamente funcional.

Sin que produzca gas natural y helio, hay una escasez masiva en los Estados Unidos.

5.- Restricción de Ventas

Cuando existe escasez algunos proveedores restringirán el consumo de helio en industrias que no se consideren indispensables, como puede ser la industria de los globos.

Por el contrario, la industria médica se mantiene como prioridad.

La industria manufacturera y, por ende, quienes ocupan helio para la detección de fugas están en un punto medio. Pero también se ve castigada, ya que los proveedores de helio quieren satisfacer las necesidades de todos sus clientes y otorga pequeñas cantidades a todos, o bien, le venden al mejor postor.

¡Recupera y vencerás!

Integrar un sistema de recuperación de helio es ahora más que nunca una necesidad. Sin embargo, es importante hacer una buena selección del equipo para que puedas obtener los mejores rendimientos.

Un recuperador de helio mal seleccionado y mal configurado puede ocasionar que consumas incluso más helio que sin recuperador. En nuestros 27 años en la industria, hemos visto una infinidad de recuperadores apagados porque afectaban en lugar de ayudar.

En VES, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para hacer un diagnóstico de tu proceso y ayudarte a que empieces a ahorrar y recuperar dinero.

Conoce Nuestro Recuperador de Helio

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

The Biggest Problem Facing Helium Leak Testing Today

Linea Automatizada de COILS con Sniffers

CONOCE LOS 4 TIPOS DE TECNOLOGÍAS MÁS RELEVANTES EN LA DETECCIÓN DE FUGAS Y EVITA ESCOGER LA INCORRECTA PARA TU PRODUCTO

  • Consumo de helio en recuperador de helio tradicional vs recuperador PURE

DESCUBRE CÓMO NUESTRO RECUPERADOR DE HELIO AHORRA MÁS DE $350,000 USD EN LA INDUSTRIA HVAC