Whatsapp

La Pureza del Helio en PURE vs Tradicional

¿Sabías que mantener altas concentraciones a la salida de tu recuperador es lo que ocasiona que tu consumo de helio aumente?

Lograr altas concentraciones a la salida del recuperador sin afectar los ahorros, o modificar los procesos, es complicado. Los sistemas de recuperación tradicionales son degenerativos por naturaleza. Esto quiere decir que la concentración de helio disminuye después de cada ciclo de recuperación. Esto es debido a que durante la prueba de fugas existe una dilución de la concentración.

Esta dilución se genera porque el producto se encuentra a presión atmosférica al inicio de la prueba, después se realiza una evacuación para “remover” al aire atmosférico y, posteriormente, se presuriza con helio para llegar a la presión deseada. La evacuación, aunque se busca sea lo más cercana a 0 mbarA, en los ambientes de producción no es posible porque demandaría ciclos extendidos y bombas más grandes. Por lo tanto, existe un remanente de presión de aire en el producto, el cual se mezcla con el helio generando un decremento de la concentración.

En el ejemplo anterior, la concentración de entrada al recuperador sería del 97%. Esta mezcla entraría de nuevo al sistema y, en el siguiente ciclo, en lugar de presurizar con 100%, se presurizaría con 97%. Como sigue existiendo la dilución del aire atmosférico, la concentración bajaría al 94% y esa sería la nueva concentración de recuperación.

A primera vista, parecería ser un gran porcentaje, pero, veamos los efectos de la dilución después de 10 ciclos del recuperador.

¡Tendríamos una concentración de helio del 74%!

Para evitar que la concentración disminuya, los recuperadores necesitan helio puro que se agrega constantemente en la reserva de almacenamiento.

La cantidad de helio que se agrega depende de la pureza de entrada vs. la deseada a la salida. A mayor concentración deseada a la salida, más helio es necesario agregar para aumentar y mantener la concentración.

EL MANEJO DE LA CONCENTRACIÓN EN PURE

PURE es un sistema revolucionario de recuperación y purificación que entrega altas concentraciones de forma consistente y, que a diferencia de los recuperadores tradicionales, NO necesita de helio puro.

PURE recibe cualquier concentración mayor al 70% y, por medio de la separación física de las partículas de helio de las del aire, logra purificar la concentración al 95%.

Partiendo del mismo ejemplo donde nuestra concentración a la entrada de PURE es del 97%, podemos ver que la dilución en el primer ciclo es del 95%, pero se mantiene consistente.

Si imaginamos un sistema sniffer, donde, generalmente se hace la prueba de fugas sobre presión atmosférica, existe una dilución considerable a la salida del sniffer. Para mantener la sensibilidad de las pruebas, un recuperador debe de dar al menos un 90% de concentración a la salida. ¿Imagina la cantidad de helio puro que un recuperador tradicional necesita para elevar la concentración del 80% de vuelta al 90%?.

Un recuperador tradicional debe de trabajar en concentraciones de recuperación entre 85 y 90% para obtener ahorros reales.

Pero ¿Quién se conformará con un 85% si puedes tener 95% con PURE sin una sola partícula de helio adicional?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

Descubre los 9 beneficios del uso de un Gas Mixer para la industria HVAC en la prueba de fugas con helio

RECUPERADOR DE HELIO: CHECKLIST DE 12 PUNTOS PARA EVALUAR SU IMPLEMENTACIÓN

EL GRAN RETO DE LAS PRUEBAS DE FUGAS

PRUEBA BURST O PRUEBA GRUESA, Y LA PRUEBA DE FUGAS DE HELIO EN UNA SOLA MÁQUINA