Whatsapp

3 Factores que Debes Conocer Antes de Comprar una Máquina de Detección de Fugas y no Desperdiciar tu Preesupuesto

La inversión económica para la adquisición de una máquina de detección de fugas de cualquier tipo, es una decisión que no es nada fácil de tomar, ya que no solamente hay factores técnicos que tienen una gran importancia. También hay otros factores que debes considerar al momento de la decisión de la compra y conocerlos te ahorran muchos problemas y dolores de cabeza. Aquí te decimos cuales son y como resolverlos.

1.- ¿CÚAL ES EL ENTRENAMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO PARA OPERAR UNA MÁQUINA DE DETECCIÓN DE FUGAS?

Durante nuestros 27 años de experiencia en el mercado de detección de fugas, nos hemos percatado de que muchas empresas del giro no brindan un correcto entrenamiento y soporte técnico de la máquina de detección de Fuga. Y esto se debe muchas veces al desconocimiento del cliente o usurario sobre esta tecnología. Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar tu máquina es lo siguiente:

Entrenamiento

Antes de poner en marcha la máquina de detección de fugas en tu empresa, asegúrate que el proveedor brinde una capacitación exhaustiva a todo el equipo que tendrá una relación con la máquina, debido a que cada uno de los miembros tiene diferentes actividades que realizar con la máquina, desde gerentes de mantenimiento, calidad y producción hasta operadores, deben saber el funcionamiento correcto de la máquina y que hacer en caso de que se presente una falla. Esto te ahorrará problemas en el futuro y tu equipo interno sabrá que es lo que se tiene que hacer al presentarse alguna falla y de esta forma evitarás afectar en su mayoría paros de producción.

Soporte Técnico

El soporte técnico funciona como las ambulancias que se presentan a una emergencia. ¡Si una emergencia! Cuando tienes una emergencia lo primero que buscas es que el soporte técnico responda rápidamente, ya que si tarda es posible que se presenten graves problemas, como paros de producción o accidentes. Por tal motivo debes asegurarte que el proveedor de la máquina de detección de fugas este ahí cuando tú lo necesites, y que te brinde una respuesta rápida y oportuna a tu necesidad. De lo contrario tendrás graves problemas. Lo ideal es que tu proveedor este lo más cercano posible a tu planta, y que tenga una infraestructura que le permita ayudarte en el momento que tú lo requieras.

soporte tecnico maquina de deteccion de fugas

2.- ¿Cuáles son as garantías de una máquina de detección de fugas?

Una Máquina de Detección de detección de fugas es una inversión que no debes tomar a la ligera si no todo lo contrario. Por ese motivo, es muy importante que el proveedor te de por escrito y en digital la garantía que tiene la máquina, y además debe explicarte punto por punto en lo que consiste y que debes hacer para que en dado caso la garantía aplique. Durante muchos años en el mercado nos hemos percatado de proveedores que ocultan información en los contratos con los clientes y en ocasiones esto le cuesta más dinero a los clientes, por no entender lo que si y lo que no cubre la garantía. Dicha garantía también debe ser explicada al equipo gerencial responsable de la máquina de detección de Fugas. De esta forma estas protegiendo la inversión que tu empresa está haciendo.

3.- ¿Cuáles son los servicios adicionales para una máquina de detección de fugas?

El tema de los servicios adicionales en las máquinas de detección de fugas es muy amplio y varía de acuerdo con la máquina y a cada proveedor. Aquí enumeramos algunos que te servirán mucho en tu decisión de compra.

Refacciones

Asegúrate que tu proveedor tenga stock de las refacciones que tu máquina de detección de fugas pueda llegar a utilizar, y si no tiene stock debes conocer el tiempo de entrega para que no tengas retrasos cuando sea necesario cambiar alguna refacción.

También debes considerar que este proveedor te brinde piezas originales y que tengan garantía. Hemos detectado que muchos proveedores ofrecen refacciones pero no originales, las cuales su tiempo de vida es menor a las originales y tendrás que cambiarlas constantemente, esto aumentará tu costo de mantenimiento de la máquina de detección de fugas.

Calibración de Fugas

Es un servicio que no todos los proveedores pueden ofrecer, pero es muy importante, es que tengas tus fugas correctamente calibradas para que tu máquina de detección de fugas no presente errores al momento de estar operando. Esta calibración fugas debe cumplir con los estándares internacionales y con su certificado de validación de esta forma se garantiza que tu máquina y tus fugas están perfectamente calibradas.

Póliza de mantenimiento

El proveedor que elijas al momento de la compra de tu máquina de detección de fugas debe tener la infraestructura para brindarte mantenimiento anual, semestral y trimestral cuando tu lo indiques, esto debido que en el calendario de producción debes saber cuando parar operaciones para dar este mantenimiento. De igual forma asegúrate que los refaccionamientos que se requieran para el mantenimiento sean originales, así evitarás futuros problemas.

Consultoría

En los últimos años nos hemos percatado que las empresas que utilizan máquinas de detección de fugas, buscan mejorar, incrementar o actualizar sus máquinas. Y no todos los proveedores han tenido la capacidad técnica y de infraestructura para apoyar al cliente. Así que debes asegurarte que el proveedor que elijas sea profesional y tengas los conocimientos para poder apoyarte y acompañarte en el camino para mejorar tu o tus máquinas, ya sea que busques agregar un ad ons, o busques probar algún otro tipo de producto en ti máquina, o tener más máquinas, etc. El proveedor correcto no te hará desperdiciar tu presupuesto.

servicios adcionales máquina de deteccion de fugas

Con estos 3 puntos estamos seguros que ningún proveedor podrá engañarte al momento de la adquisición de tu máquina de detección de fugas y no desperdiciarás tu presupuesto, En VES México en conjunto con VES Global estamos comprometidos a asegurarnos de que tengas la máquina de detección correcta para cada uno de tus productos. Nuestra innovación maximiza tu productividad. Conoce aquí cada uno de los servicios adicionales que tenemos para ti.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

  • polizas de mantenimiento

Los 3 factores clave que debes conocer sobre el mantenimiento de tu máquina de detección de fugas. El #3 te evitará paros de producción

CONOCE LOS 4 TIPOS DE TECNOLOGÍAS MÁS RELEVANTES EN LA DETECCIÓN DE FUGAS Y EVITA ESCOGER LA INCORRECTA PARA TU PRODUCTO

5 beneficios de un sistema de trazabilidad en tu proceso de prueba de fugas

5 razones por las que el helio ha subido de precio