Whatsapp

Los 3 factores clave que debes conocer sobre el mantenimiento de tu máquina de detección de fugas. El #3 te evitará paros de producción

En los 28 años que tenemos en la industria de la detección de fugas nos hemos percatado de diferentes factores que las empresas omiten sobre el correcto mantenimiento a máquinas de detección de fugas, y estas omisiones acortan la vida de uso de la máquina generando altos gastos de reparación e incluso en algunas ocasiones es necesario volver a adquirir una máquina de detección de fugas.

1.- Correcto Mantenimiento máquinas de detección de fugas

Las bombas de vacío y los espectrómetros de masa son componentes vitales de las máquinas de detección de fugas, que requieren de mantenimiento especializado y garantizado. Durante nuestros años de experiencia nos hemos percatado que algunas organizaciones no dan el mantenimiento necesario por mas de 1 o incluso 2 años. Esto es muy grave porque acorta la vida útil de tus máquinas. En algunos casos nos hemos encontrado con bombas de vacío que presentan daños irreversibles y es necesario hacer la inversión para adquirir una bomba de vacío nueva.

También debes asegurarte de que cada servicio que se le da a tus equipos es realizado por especialistas en el ramo ya que esto puede extender la garantía de tus equipos, son equipos tan delicados que los tornillos deben ser apretados a un torque especifico, si se sobre pasa o le falta torque, puede estropearse tu bomba de vacío o el espectrómetro de masas.

Si tu equipo interno de mantenimiento es quien realizará los servicios es necesario que cuenten con los entrenamientos y capacitación adecuados para que no se estropeen los equipos, ya que su valor es de miles de dólares.

bombas de vacio leybold reparacion
bomba de vacio leybold mantenimiento

2.- Refacciones originales

¡No te dejes engañar! En el mercado hay proveedores de mantenimiento y de máquinas de detección de fugas que usan refaccionamiento pirata, ¡sí! Leíste bien PIRATA y si bien puede ser más económico es bien sabido que lo barato sale caro, y ahora imagínate eso en un equipo de miles de dólares que si se llegan a estropear, no solo debes adquirir nuevos componentes o incluso toda una nueva máquina de detección de fugas, si no que se descomponga en pleno turno, generará perdidas enormes de dinero, y todo por ahorrar un cuantos dólares en refaccionamiento original. Es por ello que debes exigir refaccionamiento original, desde aceites, O-rings, conexiones, baleros, filtros y más.

3.- Pólizas de mantenimiento para Máquinas de detección de fugas

Como bien sabemos en la industria manufacturera un paro de producción nos representa un gran problema en todos los niveles de la empresa desde operativos hasta la dirección general. Estos paros regularmente son causados por una deficiente programación de los mantenimientos para las máquinas, muchas empresas utilizan el Mantenimiento Preventivo Total (TPM) que consiste en revisiones técnicas muy básicas que el fabricante recomienda, pero suelen estar fuera de la realidad, porque los fabricantes no saben con certeza el uso que se les da en el día a día a las máquinas. Para que esto no te ocurra puedes contratar con tu proveedor pólizas de mantenimiento trimestrales, semestrales o anuales, esto te ayudará a reducir la probabilidad de fallas en tu prueba de fugas y por ende paros de producción.

Pólizas de mantenimiento maquina de deteccion de fugas

4.- Calibración de fugas

¿Cómo sabes que una pieza presenta fuga? La calibración correcta de tus fugas es la clave para poder saber que tus piezas presentan fuga o no, y por ende son producto aprobado o rechazado. En el mercado hay muchas máquinas de fugas que operan con fugas “bypasseada”, esto quiere que se modificaron los parámetros en la máquina de detección de fugas para aprobar las piezas, y esto es muy grave porque puede ser que se estén aprobado piezas defectuosas. Muchas veces se realiza esta acción por desconocimiento técnico, las fugas deben ser actualizadas cada cierto tiempo de acuerdo con estándares internacionales como NIST y A2LA y al realizarlo debes recibir el certificado que avala que tus fugas están correctamente calibradas.

Para esto asegúrate de que tu proveedor te ayude con la gestión de dichos certificados, para que puedas asegurar a tu cliente que tus productos están correctamente probados y no presentan fugas.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuestro newsletter te ofrece útiles herramientas, consejos y ofertas, diseñados para ayudarte a solucionar problemas en la detección de fugas.

Gracias por suscribirte a nuestros newsletter.
Hubo un error, favor de intentarlo nuevamente.

Al dar clic en el botón de arriba aceptas recibir correos electrónicos de VES FUGANI.

Conoce el motivo por el cual cambia el tiempo ciclo en una prueba de fugas

¡Hacer leak testing para serpentines de gran tamaño es posible! HLT’s automatizadas de gran tamaño

  • recuperador de helio y altos costos del helio

4 Maneras de afrontar el aumento del precio de Helio

  • Consumo de helio en recuperador de helio tradicional vs recuperador PURE

DESCUBRE CÓMO NUESTRO RECUPERADOR DE HELIO AHORRA MÁS DE $350,000 USD EN LA INDUSTRIA HVAC