Se analizó el proceso de recuperación de Helio en una planta que fabrica componentes para sistemas HVAC de aplicación residencial y comercial. Se compararon los costos, ahorros y desempeño entre su actual recuperador de helio tradicional y el sistema de recuperación PURE.
DATOS GENERALES
La empresa trabaja 22 horas al día, durante 350 días al año y tiene una producción anual de 750,000 piezas, lo que nos da un promedio de 100 piezas/hora.
Durante el proceso de prueba de fugas, al cabo de 20 ciclos, la concentración de Helio en el recuperador tradicional se degrada de forma que, al finalizar el ciclo 1, tenemos una concentración de helio de 89% y, para el ciclo 20, nuestra concentración ya es de 66%.
la problemática
La gráfica anterior ilustra la parte clave del problema, que es: La dilución de la concentración del helio durante los ciclos de prueba de fugas. Debido a la naturaleza de los recuperadores de helio tradicionales, éstos no pueden evitar la dilución del gas que recuperan.
Esto genera un consumo muy alto de helio, pues será necesario agregar helio puro para compensar la dilución que sucede ciclo tras ciclo. El alto consumo de Helio se traduce en un costo muy elevado de los cilindros de Helio.
Actualmente (con el recuperador de helio tradicional) se consumen cerca de 3 cilindros de Helio cada día, y considerando que un cilindro de Helio cuesta 500 USD, la empresa tiene que desembolsar 1,500 USD cada día sólo en Helio. Anualmente, esto representa un gasto de 525,000 USD.
También te puede interesar: “¿Cómo ahorrar Helio sin sacrificar el rendimiento de mis máquinas probadoras?”
la solución
Nuestro nuevo y revolucionario sistema de recuperación de helio llamado PURE®, es capaz de mantener la concentración durante los ciclos de prueba de fugas, y sin la necesidad de añadir helio puro para mejorar la concentración.
A continuación, se ilustra la concentración de Helio después de 20 ciclos de prueba de fugas, con el sistema de recuperación PURE.
Gracias a la tecnología desarrollada por VES Global, las partículas de aire y de helio son separadas mecánicamente dentro del sistema de recuperación PURE; mejorando así la concentración de helio y ahorros económicos constantes y repetibles.
Ahorros en el consumo de helio
Los datos son los siguientes:
El recuperador de helio tradicional logra una reducción del 57% en el consumo de helio.
Mientras tanto, el sistema de recuperación PURE logró una reducción mayor al 86% (casi 30% más de ahorro en cada ciclo de prueba), que el sistema de recuperación tradicional.
El recuperador de helio tradicional actualmente usa 3 cilindros de Helio al día; por otro lado, con el sistema de recuperación PURE el consumo se reducirá más de 3 veces; es decir, a menos de 1 cilindro por día.
Ahorros económicos
Costos con recuperador de helio tradicional
Recapitulando…
Actualmente, la planta consume 3 cilindros de Helio diarios. El costo promedio por cilindro de Helio es de 500 USD; si lo multiplicamos por 3 cilindros que se requieren, tenemos un total de $1,500 USD al día.
Recordemos que esta empresa de HVAC residencial y comercial, tiene 350 días de producción anual, al multiplicar los $1,500 USD diarios por los 350 días de producción, nos arroja un costo total de $525,000 USD anuales en consumo de 1,050 cilindros de helio durante un año.
Costos con sistema de recuperación pure
Considerando los ahorros de Helio que PURE nos ofrece, pasamos de consumir 1,050 a 342 cilindros de helio anuales con PURE. Esto significa que en vez de gastar $525,000 USD, ahora sólo gastaremos $171,000 USD.
Con el sistema de recuperación PURE®, esta empresa de HVAC residencial y comercial, está ahorrando un poco más de $353,000 USD anuales en el consumo de helio.
las conclusiones
Al comparar un recuperador de helio tradicional vs. el sistema de recuperación PURE®, se vuelve evidente que PURE es una opción mucho más efectiva; no sólo para reducir el consumo de Helio y, al mismo tiempo, mejorar no solo la concentración, sino también, el porcentaje de recuperación y el rendimiento.
En conclusión, el ahorro económico a largo plazo utilizando el sistema de recuperación PURE® será a triples dígitos, con un ROI MENOR A 2 AÑOS.
Comienza a ahorrar Helio, solicitando una asesoría personalizada con nuestros expertos en detección de fugas.